¿cómo ha sido la experiencia de transformar vidas y cómo Cesde ha transformado tu vida?
La vida mía empezó hace mucho rato. Construyendo desde lo social, desde organizaciones juveniles donde rescatamos muchachos que tenían riesgo de meterse a grupos armados o delincuenciales, y creando un sistema de grupos juveniles y scout. Hoy muchos de ellos son profesionales, hacen parte de una sociedad muy activa y pacífica, gente de familia, gente que trabaja, que labora. Ese tipo de experiencias y ese tema de resiliencia con la gente me llevó en un momento a decir “¡Yo quiero estudiar!”, y lo hice en Cesde.
Todo lo que uno hace en la vida, desde lo personal, lo profesional y lo familiar, tiene que ir enfocado a dejar una huella en otras personas. Dar ese ejemplo de resiliencia que de una manera u otra se aprende de las oportunidades que da la vida, incluyendo la oportunidad que Cesde me dio a mí, permitiéndome la facilidad de pago, una formación integral y oportuna.
A medida que he mejorado, he tratado de mejorar la vida de los demás.
Todo lo que uno hace en la vida, desde lo personal y de lo profesional, de lo familiar; tiene que ir enfocado a dejar una huella en otras personas, ser un ejemplo de resiliencia, hacer ese ejemplo transformador que de una manera u otra se aprende inclusive de las oportunidades que da la vida. Incluyendo la oportunidad que Cesde me dio a mí, permitiendo la facilidad de pago, una formación integral y oportuna. En ese momento yo trabajé en una empresa donde me rotaban horarios y pude formarme desde la virtualidad, pude trabajar y estudiar para mejorar mi calidad de vida y mejorar la de los demás y más de las personas que nos vienen rodeando en todos los proyectos sociales.